
Alumnos y docentes toman la facultad de la UNER en Paraná como "estrategia ante el ajuste y los recortes que el macrismo ha decidido realizar en el marco del acuerdo con el FMI" a 57 universidades argentinas
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación -FCEdu- de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- comenzaron esta tarde la toma de la casa de estudios, como medida de repuesta ante el brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional en las 57 universidades de todo el país.
"La toma la hemos iniciado a partir de una asamblea donde debatimos la toma específica como estrategia ante el ajuste y los recortes que el macrismo ha decidido realizar en el marco del acuerdo con el FMI", señaló Aitor Vuoto, estudiante de esa casa de estudios, en contacto con Canal Nueve Litoral.
La recomposición salarial docente es otro de los puntos de la manifestación: "Es la tercera semana de paro por falta de paritarias. Tenemos un programa con las reivindicaciones de estudiantes y trabajadores oportunamente delineado".
"Es un momento histórico. Para muchos es una experiencia nueva, y es fuerte luchar para generar un cambio y que el macrismo escuche a los estudiantes, a los docentes y la lucha de la universidad pública, entendiendo que sin ella no hay futuro", expresó otro estudiante.
"Queremos agradecer a los sindicatos y agrupaciones que nos hicieron donaciones de alimentos no perecederos para poder estar durante el tiempo que sea necesario en la toma", indicó Ornella, presidenta del Centro de Estudiantes de la FCEdu.
Para conocer las actividades y manifestaciones culturales que se lleven a cabo en la FCEdu, se puede acceder a la página de Facebook del Centro de Estudiantes.