Tokio registró la cifra más alta de casos de covid-19 a un día de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Los organizadores de la competencia deportiva y las autoridades japonesas temen que el evento dispare la transmisión de nuevas y peligrosas variantes. En la capital se detectaron 1.979 positivos en 24 horas.

El aumento de los contagios alerta a las autoridades sanitarias, ya que Tokio registró su nivel de contagios más alto en más de 6 meses. 1.979 casos fueron reportados en las últimas 24 horas.

Las cifras de este jueves se presentan a tan solo un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el país asiático el 23 de julio. Debido a la pandemia, la competencia tuvo que postergarse, ya que estaba prevista para el 2020, y es la primera vez que se disputa sin público.

Además, los casos positivos de coronavirus reportados dentro de las burbujas sanitarias de las Olimpíadas se contabilizan de manera separada. En las últimas 24 horas fueron 12 y ya son 87 en lo que va del mes.

Los expertos en materia sanitaria advierten que la cantidad de casos podría seguir en aumento y superar los 2.500 casos diarios en agosto.

Para minimizar el riesgo de contagio, las autoridades y los organizadores de los Juegos Olímpicos, determinaron que la competencia no tendrá público y que la cantidad de personas que estarán en las delegaciones deportivas de cada país también estará limitada.

Incluso el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó totalmente la posibilidad de que los Juegos se puedan suspender a último minuto

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una reunión del Comité Olímpico Internacional que los riesgos de contagio son inevitables y que el éxito sanitario radica en el accionar luego de conocerse un caso: “La marca del éxito es asegurarse de identificar cualquier caso, aislarlo, rastrearlo y atenderlo lo más pronto posible e interrumpir su contagio".

Hasta el momento hay cuatro bajas de competidores por contagiarse de Covid-19: la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, la skater holandesa Candy Jacobs, la tiradora británica Amber Hill y el jugador de beach volley estadounidense Taylor Crabb.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate