El objetivo de que Renzo Javier Oliva pueda viajar a China a realizarse el tratamiento médico que le permita volver a ver está cada vez más cerca. Ya llegaron más de 3.000 kilos de leña que donó una persona de Cerrito para la venta de asado con cuero organizada para el 20 de octubre en la Plaza de las Colectividades de Paraná.

En total, fueron 16 los ciudadanos que prestaron su tiempo y sus ganas este miércoles para cargar los leños y traerlos hasta la capital provincial. Según supo AHORA, se llenaron dos cabinas de camionetas 4x4 y un acoplado entero con el cargamento donado, tal como se observa en la imagen que los retrató luego de la ardua tarea.

Leña Renzo (1).jpg

Se trata de una nueva muestra de solidaridad de la ciudadanía entrerriana. Para la venta de asado con cuero se han donado "4 vaquillas, 120 kilos de pollo, papas fritas, ensaladas, más de 200 docenas de tapas de empanadas, gas, aceite, carne picada", entre otros elementos.

Además, se han colocado urnas en diferentes comercios para que los clientes que deseen colaborar puedan hacerlo. Asimismo, muchos propietarios de locales comerciales se han comprometido a donar parte de sus ganancias para ayudar a la familia de Renzo, que debe llegar a la suma de 50 mil dólares.

Quien lo desee, también puede realizar un depósito:

- Cuenta bancaria

Banco de la Nación Argentina.

Lara Carla Alicia Nahir.

Número de cuenta 3908375760.

CBU: 0110 3906 3003 9083 7576 01.

El caso de Renzo

El pequeño posee una retinopatía del prematuro, ya que nació a las 25 semanas de gestación. "Está descubriendo el mundo que lo rodea; siente sonidos, aromas, texturas y ve solo destellos luminosos", contó su familia.

"A Renzo le costó animarse a avanzar porque no sabe lo que puede haber enfrente. Tiene miedo cuando siente nuevos sonidos y no sabe de donde provienen; y es muy cauteloso al sentir una textura nueva en su entorno", añadieron.

El caso del niño fue analizado por el doctor Wu, del Hospital Beijing Shizhentang de China, y el pequeño será atendido en esa institución entre el 18 de marzo y el 1 de abril de 2019.

Embed

Según la experiencia de los médicos el paciente puede esperar buena mejoría, puede recuperar mucha capacidad de percepción clara en ambos ojos. Puede esperar distinguir forma y color de los objetos frente a él. En el período de 2 semanas el paciente puede tener cambios notables, nuestros médicos seguirán la situación del paciente y trataremos de ayudar a mejorar más en los próximos 3 a 6 meses después del alta”, le indicaron a los padres desde el hospital chino.

Para poder brindar esta posibilidad a Renzo sus papás deben contar con $50.000 dólares -más de 2 millones de pesos-, para pagar el tratamiento de implantación de células madre en China, además del viaje del pequeño junto a sus padres.

Embed

Comentá y expresate