martes 19 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Todo lo que hay que saber sobre la final de la Champions League

Real Madrid busca su tercera "Orejona" consecutiva ante el peligroso Liverpool, que tiene una fuerte historia copera. Los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado se disputa el partido más importante del año a nivel clubes en el mundo. Real Madrid y Liverpool definen al campeón de Europa en un cotejo que promete ser espectacular, como lo son las finales de la Champions League.

De un lado, el conjunto español pone en juego su bicampeonato y del otro el poderoso elenco inglés quiere coronar este resurgimiento futbolístico con un título consagratorio. El partido se disputará desde las 15:45.

El escenario es el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. Es uno de los más viejos de Europa, se inauguró para unos juegos regionales en 1923. En 1967 llegó a tener capacidad para 100.000 personas y actualmente, debido a la reglamentación FIFA, tiene espacio para 70.000 espectadores. El estadio albergó, entre grandes eventos, la final de la Eurocopa 2012 que España goleó 4-0 a Italia.

El conjunto español es el gran candidato. De los 12 títulos que ostenta de Champions League, los últimos dos los consiguió de manera consecutiva y hoy los pone en juego en Kiev.

A pesar de no haber culminado una gran temporada en el ámbito local, quedó tercero en La Liga, a 17 puntos del líder Barcelona y fue eliminado por el Leganes en Copa del Rey, en el plano internacional parece ser invencible.

La campaña la comenzó con una victoria por 2-1 ante el Manchester United en la Supercopa de Europa. En la fase de grupos de la Champions League fue segundo en su zona detrás del Tottenham y luego inició una carrera hacia la final brillante.

Eliminó en octavos de final al PSG por 5-2, luego eliminó a la Juventus por 4-3 y en la semifinal superó al Bayern Múnich 4-3.

El elenco inglés es la gran sorpresa de este certamen. Las miradas hacia los clubes ingleses se las llevaba el Manchester City de Josep Guardiola, que salió campeón de la Premier League, pero los "Reds" demostraron ser mejores en el mano a mano.

En la primera fase fueron los líderes del Grupo E por encima del Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor, sin sumar derrotas, marcando 23 goles y habiendo recibido apenas 6.

En la siguiente etapa aplastaron 5-0 al Porto, más adelante golearon 5-1 al Manchester City y finalmente superaron 7-6 a la Roma.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar