El próximo viernes a las 19 tendrá lugar la primera edición del Fogón Foklórico de Ñandubaysal. Se trata de una nueva iniciativa, que tendrá lugar en el balneario más reconocido de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

Los Legüeros, Pitu Monsalvo, el Ballet Huellas Argentinas y los integrantes del Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano, entre otros artistas, pasarán por el escenario. Además, completarán el festival varios artistas sorpresas más, tanto de la zona como de otros puntos de la provincia.

El predio donde tendrá lugar el festival será la playa de estacionamiento ubicada detrás del parador Scorpio, entre la Sala de Juegos, el camping y la cancha de vóley. En el lugar se armarán varios fogones que no sólo adornarán las instalaciones sino que servirán para servir varios de los platos más tradicionales de la gastronomía local. Desde cerdo a la estaca a choripán, pasando por tortas fritas, una variada opción de carnes y las mejores empanadas fritas al disco.

De esta manera, la noche de la primera edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal tendrá como protagonista a toda la iconografía gauchesca y rural para homenajear a los principales exponentes dentro del género.

“Estamos muy entusiasmados con los preparativos del Fogón Folklórico de Ñandubaysal. Será la primera vez que hagamos un evento de esta magnitud, y seguramente al final del día habremos aprendido mucho sobre lo que tenemos que ajustar y mejorar. Sin embargo, ahora todas las energías nuestras están puestas para que este debut sea como queremos nosotros, espléndido y divertido, porque no queremos que nadie se vaya desilusionado”, anticipó Roberto Benítez, gerente del Ñandubaysal.

Este evento cuenta con el apoyo del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, la Dirección De Cultura y Deporte Pueblo General Belgrano y Balneario Camping Ñandubaysal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate