El Superior Tribunal de Justicia -STJ- aprobó el inicio de una nueva etapa de funcionamiento del Poder Judicial de Entre Ríos, disponiendo la actividad de todos los organismos, judiciales y administrativos, a partir de mañana 5 de agosto de 2021.

Embed

Las disposiciones fueron adoptadas en Acuerdo General y en el marco de las medidas sanitarias -COVID-19-". De esta manera se resolvió llevar a cabo el retorno a la presencialidad de los agentes del Poder Judicial, de acuerdo a las siguientes pautas:

a) Habilitar la presencialidad del personal del Poder Judicial según la capacidad de cada espacio físico, de acuerdo a lo establecido por el Departamento Médico de la Jurisdicción o el Área de Salud Ocupacional.

b) Si por motivos de espacio, el personal de un organismo no pudiera concurrir íntegramente en turno matutino, deberá disponerse su concurrencia en dos turnos –matutino y vespertino- pudiendo organizarse su rotación.

c) Autorizar la realización de concursos, audiencias, juicios y todo otro acto procesal o administrativo que deba celebrarse de manera presencial, con estricto cumplimiento del distanciamiento y todas las medidas de prevención establecidas en los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, encomendar a las Oficinas de Gestión de Audiencias –OGAs- la confección de un listado de salones alternativos para la realización de audiencias.

d) Restablecer el uso de relojes biométricos para control horario.

e) Reforzar la asignación de elementos de higiene y seguridad imprescindibles para el desempeño judicial.

Comentá y expresate