miércoles 20 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuentos del tío

Tiroteo y persecución por un intento de estafa: un policía herido y dos detenidos

La Policía orquestó un operativo para detener a estafadores en el marco de 8 intentos de "cuento del tío" en Paraná, con la colaboración de una abuela que simuló caer en el engaño. Hubo un enfrentamiento a tiros y un policía terminó herido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Persecución, tiroteo, un policía herido y dos hombres de la comunidad gitana detenidos, esta mañana en Paraná. El efectivo de Investigaciones resultó con fractura de tibia y está internado en el Sanatorio La Entrerriana tras ser chocado por los delincuentes en fuga, los que escapaban al ser descubiertos intentando estafar a una vecina con el cuento del tío.

"Hubo ocho intentos entre esta madrugada y esta mañana, todos en Paraná. Llamaban a personas de edad y les decían que tenían secuestrado al hijo o algún familiar y les pedían dinero para liberarlo. En uno solo de los ocho intentos lograron llevarse 20 mil pesos", contextualizó el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, en diálogo con AHORA.

ESTAFADORES ENGAÑADOS POR UNA ABUELA

Aproximadamente a las 8.30, los estafadores llamaron a una vecina de José Ingenieros y Casacuberta. "La abuela les siguió la corriente y nos avisó. Un efectivo de Delitos Económicos esperó adentro de la vivienda y otro policía se quedó afuera en forma discreta, hasta que llegó una Surán con dos masculinos. La señora salió y dejó en la calle una bolsa con papeles, simulando ser dinero. Cuando uno de los masculinos bajó a buscarla, el policía se identificó y trató de detenerlo".

TIROTEO, PERSECUCIÓN Y HERIDO

El hombre de la comunidad gitana ingresó al vehículo para escapar. Los delincuentes estaban armados, por lo que se generó un intercambio de disparos entre ellos y la Policía. En la huida, uno de los funcionarios fue atropellado por la VolksWagen Surán de los gitanos y comenzó una persecución.

"Pidieron apoyo, se inició una persecución, ellos chocaron un cordón y un cantero, reventaron una goma y llegaron hasta la YPF de El Rutero en Avenida de las Américas y Pablo Crausaz. Allí son detenidos, estamos haciendo pericias y registrando el vehículo", indicó Jurajuría.

Al registrarlos se trataba de "dos masculinos de la comunidad gitana, uno de 20 años y otro mayor, uno de los cuales está herido en un tobillo", manifestó el jefe de Investigaciones, por lo que fue trasladado al Hospital San Martín.

"El policía tiene fractura de tibia, está fuera de peligro y fue internado en La Entrerriana", finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar