La Policía de Chicago (EE.UU.), informó sobre un tiroteo en el que al menos ocho personas resultaron heridas. El hecho ocurrió mientras se celebraba un 'baby shower' este sábado, y entre las víctimas se han reportado 2 niños, quienes fueron trasladados al hospital en condiciones graves, reportaron medios locales.

Las circunstancias del tiroteo no fueron aclaradas de inmediato. Por el momento, las autoridades están trabajando para recopilar información, y han señalado que los "individuos de la escena no están cooperando con los detectives", pues se desarrolló en el marco de una reunión familiar.

El portavoz de la Policía local, Anthony Guglielmi, ha solicitado a las personas que estuvieron en el área que colaboren con información anónima para poder recopilar más datos.

Por otra parte, se cree que podría haber más heridos, pero que se habrían transportado por su cuenta de la escena, mientras llegaban las unidades de emergencia. El vocero del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, informó que uno de los niños recibió un disparo en el pecho.

Aparentemente, el ataque ocurrió en los exteriores de la casa, cuando los adultos y aproximadamente 20 niños estaban participando en un juego del evento.

Cuando sonaron los disparos, todos comenzaron a correr y muchos se dirigieron a la puerta para ayudar a los niños a entrar al inmueble, comentó Richard Nix, abuelo de uno de los menores, a Chicago Tribune.

"Estábamos tratando de recoger a los niños, sacarlos del camino... iban a ser aplastados", agregó Nix. "Estaba lleno de niños frente a la casa, sentados en el porche, solo estaban jugando y el tiroteo empezó", agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate