Un show de trap en un boliche de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, se convirtió anoche en una pesadilla por una estampida a partir de "la dispersión de una sustancia urticante" que generó pánico entre los asistentes. Como consecuencia, seis personas murieron y decenas resultaron heridas. Además, ocho personas fueron detenidas. Se sospecha que lanzaron el spray para robar a los espectadores del show.

Cinco de los seis muertos son menores de entre 14 y 16 años (tres chicas y dos chicos) y la restante es una mujer de 39 años que había acompañado a su hija al recital, informaron las autoridades. La vida de siete de los heridos aún corría peligro esta mañana, según los medios italianos.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada, durante un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el "rey del trap", en el boliche Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en Corinaldo, donde había alrededor de mil personas, la mayoría adolescentes.

Un video grabado afuera del boliche, y emitido en la estatal RAI, muestra a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida. La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Embed

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, había señalado antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali. Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima y, según testigos, al menos una de las salidas de emergencia estaban bloqueadas.

"Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más tickets que gente podía albergar el recinto", señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar", agregó.

Detenidos

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Ocho personas fueron arrestadas hoy en el marco de la investigación, sospechosas de haber provocado la estampida dispersando gas pimienta entre la multitud congregada en el lugar.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1500 heridos.

Fuente: La Nación

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate