Se cumplen 8 días sin noticias sobre el paradero de Juan José Páez, el joven oriundo del barrio Puerto Sánchez, que desapareció en el río Paraná el jueves 14 de julio cuando fue a pescar. En diálogo con AHORA, el tío de Juanjo contó cómo ha sido el trabajo de búsqueda que vienen realizando los pescadores para intentar conseguir algún indicio. "Son muchos kilómetros recorridos y no hallamos nada", afirmó.

"A nosotros, lo que nos queda, es pensar que uno de esos dos barcos que pasó a la hora que Juanjo estaba recorriendo o que suelta el espinel, lo tiene que haber tocado. Dudo que no lo haya arrastrado, porque no encontramos nada. Si el barco lo choca, la canoa se rompería. Un pedazo de tabla tendríamos que haber encontrado", expresó Juan, quien está abocado desde hace días a recorrer el río en busca de su sobrino.

Los únicos dos elementos hallados fueron el celular del joven, que lo había dejado en la "ranchada" ubicada en la costa de Santa Fe del predio del Túnel Subfluvial, y uno de los remos, que localizó personal de Prefectura Naval Argentina en la zona del barrio Bajada Grande de Paraná. "Esa horquilla doblada, la barranca no la hace. Si choca la barranca, hunde el barro", agregó Juan, para reforzar la hipótesis de que podría haber habido una colisión con uno de los barcos.

Juanjo no aparece: seguirán la búsqueda hasta Rosario

Por otro lado, el pescador señaló que este viernes partirán en dos grupos para continuar con la búsqueda de Juanjo. Algunas embarcaciones irán en dirección a Hernandarias y otras tienen intenciones de llegar hasta Rosario, al sur de la provincia Santa Fe, para intentar hallar algún indicio sobre el paradero del joven. "Lo íbamos a hacer hoy, pero nos quedamos sin señal", explicó este jueves.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 6044 votos

Las Más Leídas