El presidente de la Liga Profesional Argentina, Marcelo Hugo Tinelli, intentó por todos los medios posibles "ablandar" al propio Gobernador de la Provincia de Santa Fe (se conocen de hace años y tienen una relación de cariño) para que acepte poner el Colón-Unión de este fin de semana en "horario Modo AMBA" (es decir, 18 o 18.40), pero se encontró con una respuesta inmodificable de las fuerzas de seguridad, respaldadas por los consejos del grupo de epidemiólogos.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el "gesto" que podría tener el Gobierno con la Liga y con Tinelli es "bajarlo como máximo a la hora 20, ya sea sábado o domingo, ya que es el nuevo horario de las restricciones en la Provincia de Santa Fe". En ese caso, tampoco le serviría al "Cabezón" para que no se quejen los rivales de Unión: si el Tate juega el clásico a las 20, a los 10 minutos ya sabrá si necesita ganarle a Colón o si puede especular con el empate.

Por ahora, todos operan y negocian. Nadie dicen nada. Lo último, como dato, es que todos los partidos de la zona 2 y el Interzonal Colón-Unión calzarían mejor el sábado 8 que el domingo 9. Pero ni siquiera eso está firme.

Acorde a una info a la que accedió El Litoral, este martes, a las 16.30 y en la URI, las fuerzas de seguridad realizarán la famosa "Reunión de Coordinación del Clásico Colón-Unión", con la presencia de ambas dirigencias, la Policía y la Municipalidad. Una perlita a la que accedió este diario: "Vamos a sumar a las TOE para vallar y controlar las inmediaciones".

La hoja de servicio dice "Domingo 9 de mayo a las 21 en el estadio de Colón de Santa Fe". Se podría cambiar al sábado 8, pero el problema sigue siendo el horario: Tinelli quiere 18 ó 18.40; Gobierno sólo acepta "bajar de las 21 a las 20" porque es el nuevo horario de las restricciones en la provincia de Santa Fe.

Desde Seguridad avisaron a la Liga que "en Santa Fe nada cambió en el escenario de la pandemia y la seguridad pública".

Así las cosas, el "achique" máximo (sea sábado 8 o domingo 9) al que accedería el Gobierno es de sólo una hora: arrancar a las 20 y no a las 21 como pasó en Rosario. A esta altura, Tinelli ya sabe que no es ninguna "jodita" la postura de la Provincia de Santa Fe.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate