Tinder actualizó su plataforma y ahora incluye una herramienta que alertará a los usuarios que viajen a países en donde se criminaliza al colectivo Lgbtiq+. El objetivo es que conozcan la situación de antemano para que puedan tomar medidas de precaución.

La herramienta se titula "Alerta al viajero" y aparecerá en pantalla cuando la app detecte una potencial zona de peligros para la comunidad. El mapeo fue realizado en conjunto con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intergénero y Queer (Ilgapor sus siglas en inglés).

De acuerdo a la fuente citada, hay al menos 70 países del mundo en donde se criminaliza por ley al colectivo. Es por eso que la comunidad Lgbti+ ya no aparecerá automáticamente en Tinder cuando se abra la plataforma en esas áreas.

"Una vez que se active la alerta, los usuarios tendrán la opción de permanecer ocultos mientras se encuentren en esa ubicación u optar por hacer público su perfil para que puedan conectarse con nuevas personas. Si un usuario elige aparecer en Tinder, y ha agregado la orientación sexual o identidad de género a su cuenta, no se mostrará hasta que salgan de esa área", se explica en la página de la red social.

Según datos de la Ilgaen países como Arabia Saudita, Yemen, Sudán, Mauritania, como también en regiones de Nigeria y Somalia, se contempla la pena de muerte para las relaciones homosexuales.

Mientras que en países como Singapur, Birmania y Malasialas relaciones sexuales entre personas del mismo sexo pueden acarrear penas de prisión. Por otra parte, en Rusiano hay leyes formales contra las relaciones entre personas del mismo sexo pero hay varias agrupaciones que registran ataques sistemáticoscontra el colectivo Lgtbiq+.

La herramienta estará disponible en los próximos días tanto para iOS como para Android.

Fuente: Rosario 3.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas