Alma Clara Corsini es italiana, tiene 95 años y hace días se convirtió en la excepción a la regla luego de curarse de coronavirus. En medio de las cifras alarmantes que cada día informa Italia, la historia de esta mujer llenó de esperanza al país y hasta logró conmover al papa Francisco.

"En Italia una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas", escribió el Santo Pontífice en su cuenta de Facebook junto a una foto que muestra a la protagonista posando con los médicos que la atendieron.

Embed

Tras lograr vencer la enfermedad, esta italiana se convirtió en la primera paciente de esa edad que pudo curarsey en la segunda persona nonagenaria que se enfrenta al virus y logra sobrevivir. Mientras tanto, en su Italia natal lascifras de muertes por Covid-19 ascienden a 5.476, con 651 personas fallecidas en las últimas 24 horas, en el marco de un sistema sanitario colapsado.

Alma fue internada el pasado 5 de marzo en el hospital Pavullo y el equipo de médicos que la atendió aseguró que se recuperó gracias a su buen estado físico. "Eran buenas personas que me cuidaron bien y ahora me mandaron a casa", dijo la mujer a un diario local.

La mujer vive en Fanano, en la provincia de Módena, la segunda más golpeada por el virus de Italia, detrás de Lombardía que tiene la mitad de los contagiados del país.

En las últimas horas, el Gobierno italiano informó que los últimos balances apuntan a la estabilización y a una leve disminuciónde las cifras de afectados, que se mantiene desde hace cuatro días consecutivos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas