Nadia Micaela Bilbao, una trabajadora de 22 años de la única estación de servicios de Lago Blanco, Chubut, y estudiante a distancia para despachante de Aduana, ganó las elecciones en su pueblo y asumirá el 10 de diciembre el cargo de presidenta de esa comuna rural con menos de 400 habitantes.

"Yo vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo tres hermanas que se fueron (del pueblo) para estudiar", describió Mica, tal como la conocen todos en el pueblo.

La joven es empleada de la única estación de servicio del poblado, distante a 30 kilómetros de la frontera con Chile, sobre el extremo sudoeste del Chubut.

A su vez, Bilbao contó que estaba estudiando a distancia para ser despachante de Aduana, una vocación que, dijo, se despertó al escuchar "a los trabajadores de la AFIP" que pasan por esa zona de frontera y "cuentan la actividad que realizan en los pasos limítrofes donde se necesitan profesionales" en la materia.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas