La Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, elaboró un nuevo informe sobre las condiciones del tiempo e informó que el domingo y la semana próxima podrían volver las lluvias a la región del Litoral.

Según el informe, a partir de este jueves se espera una mejora en las temperaturas, principalmente en la zona central y norte del país que podría durar hasta el domingo. Desde ese día, habría un nuevo sistema frontal.

"Entre sábado y lunes habría precipitaciones aisladas en el este de Chubut, este de La Pampa, algunas zonas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero", pronosticaron.

En tanto, para lo que sucedió al comienzo de esta semana en Entre Ríos y Santa Fe, se indicó que los mayores acumulados de precipitaciones se registraron en las provincias de El Litoral, con máximos por encima de los 100 milímetros. La temperatura media se mantuvo dentro de los rangos esperados, con algunas excepciones locales.

Riesgo de excesos hídricos (a 7 días)

Por otra parte, tras las intensas lluvias, informaron que predominan ampliamente las localidades clasificadas con riesgo bajo de excesos hídricos a siete días para pastura implantada o campo natural, según corresponda. Las excepciones se pueden ver en el Litoral, particularmente en el noreste de Entre Ríos y sudeste de Corrientes donde, si bien no se esperan grandes eventos durante los próximos días, se observan actualmente excesos hídricos importantes debido a las lluvias de las últimas semanas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.47% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.53% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6182 votos

Las Más Leídas