Tesla planea un nuevo split de sus acciones a razón de 3 a 1. La propuesta de división está incluida en la notificación que acaba de enviar el fabricante de coches eléctricos a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) antes de celebrar su reunión anual de accionistas, que tendrá lugar el próximo 4 de agosto.

En dicho documento, la compañía dirigida por Elon Musk ha señalado que el split de sus participaciones "ayudará a reajustar su precio de mercado", haciéndolas más asequibles para los inversores individuales y los empleados de Tesla. En concreto, el fabricante de vehículos eléctricos quiere que sus accionistas aprueben la emisión de 4.000 millones de acciones más.

La noticia ya se ha dejado sentir en el precio de sus acciones. Los títulos de la compañía subieron más de un 1%, hasta los 696,69 dólares, tras el cierre de Wall Street este viernes.

En el pasado, la división de las acciones de una compañía como Tesla era muy importante. Reducir el precio de la acción la volvía más atractiva de cara a los inversores más pequeños, quienes en condiciones normales no podían pagarla. Sin embargo, en los últimos años son muchos los corredores de bolsa y plataformas que ofrecen a los inversores comprar títulos fraccionados, lo que permite que aquellos con un capital más limitado pueda adquirir una porción de una acción cara.

Asimismo, en la notificación enviada a la SEC, Tesla ha informado de que Elon Musk posee actualmente el 23,5% de las acciones de la compañía, mientras que Vanguard tiene otro 6%, según publica CNBC.

Desde finales de 2021, el CEO del fabricante de coches eléctricos se ha deshecho de una parte considerable de sus participaciones en la compañía, en parte con el objetivo de financiar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. La operación está actualmente en pausa, a la espera de que Musk y su equipo analicen todos los tuits de las 229 millones de cuentas de la red social.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

49.63% Si, estoy de acuerdo
50.37% No estoy de acuerdo
Total 270 votos

Las Más Leídas