Mariela Varisco, subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, sostuvo que el tiempo de expropiar el terreno que hoy está cercado en la Toma Vieja "ya pasó". La funcionaria sostuvo que en su momento la intendencia de Blanca Osuna avanzó con los pasos para tomar posesión de esas tierras, pero que luego discusiones con el dueño dilataron la medida, que terminó por vencer el plazo legalmente estipulado.

En línea con lo expresado ayer al Nueve por el dueño del terreno, Nelson Lafauci, la subsecretaria de la comuna señaló: "El momento de expropiar ya pasó. Hubiera sido a fines de 2015. Para continuar con el Borde Costero la entonces intendenta quiso expropiar. El Concejo Deliberante dio autorización y envió un proyecto para que la Legislatura haga lo propio. A partir de la sanción de esa ley había dos años para arreglar precio con el propietario. Eso no se hizo y el plazo se venció en diciembre de 2015".

Varisco agregó que "en definitiva no hubo voluntad de expropiar". Y señaló que hoy "no es prioridad" para la gestión de Sergio Varisco avanzar en ese sentido: "El Presupuesto es limitado y está siendo en obras públicas. Una expropiación de estas características no es prioridad y si hubiera voluntad habría que iniciar el proceso de cero, nuevamente".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas