La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, se cruzó este martes con la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y lanzó al micrófono: “¡No se da una idea de la paciencia que tengo!”.

Había hablado en primer lugar la chubutense Nancy González contra la falta de vacunas en distintas provincias, luego siguió Fernández Sagasti para reclamar por tercera vez contra la Presidencia por la no conformación de la Bicameral de Ministerio Público, y continuó la santafesina María de los Ángeles Sacnun por el tema Correo Argentino.

Se extendió Fuentes con sus críticas, para finalmente, muy enfático, expresar: “No tienen el coraje de discutir de política en el recinto. Cuando se enojan porque jodemos con las cuestiones de privilegio…¡jodemos porque no nos dejan discutir de política!”.

Recogió el guante el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien afirmó que desde el oficialismo están “dispuestos a dar todos los debates políticos que el FpV-PJ considere”. Y justificó que debatir sobre financiamiento político es “un tema que hace a la política y la transparencia. Y si hay que discutir temas de institucionalidad, los vamos a discutir”.

Quiso responder entonces Fernández Sagasti, cuando Michetti le advirtió: “No vamos a hacer debate”.

Entonces, la senadora kirchnerista dijo que “las cuestiones de privilegio no se contestan. Me alegra saber que el bloque del oficialismo quiera discutir cuestiones políticas”. Y agregó que las cuestiones de privilegio del FpV-PJ están “totalmente fundadas”.

La titular del Senado le pidió entonces que concrete la cuestión de privilegio y se desató un diálogo entre ambas:

Embed

Comentá y expresate