Inspectores de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de Paraná fueron encerrados este martes en un supermercado de origen chino. Tuvo que intervenir la Policía para poder liberarlos. Luego del día de tensión, las autoridades municipales fueron a la Justicia y adelantaron: "Vamos a intensificar los controles".

"No nos queda otra que hacer la denuncia penal, primero en la comisaría de la jurisdicción y ahora nos vamos a constituir en la Fiscalía para averiguar como funcionarios quién tiene la causa y hacer el seguimiento correspondiente", indicó Orlando Gómez, titular del organismo.

Gómez aclaró que fue una persona que dijo ser "gestora" del supermercado la que determinó el cierre de las puertas. Sin embargo, la responsabilidad cae sobre los propietarios del local comercial, ubicado sobre Avenida Don Bosco y Aníbal Vázquez.

"Los gestores están denominados, algunos están matriculados y otros no. Pero generalmente suceden casos acá en que se denominan gestores, se presentan en distintos comercios y lo más común es que dicen que agilizan papeles, un montón de argumentos por los que pasan a engañar a titulares de comercios", explicó Gómez.

Al respecto, aclaró: "A raíz de eso, acarrean un montón de cuestiones administrativas que recaen en el titular que no tiene las condiciones optimas para desarrollar la actividad comercial".

Sobre el caso, recordó que dos de las personas encerradas son mujeres. Lamentó que "vivieron un momento traumático, muy tenso". Y agregó: "Incluso la situación se genera a través de los medios que los mismos familiares se preocuparon por ellos".

En relación a este temor de los municipales, Gómez ratificó: "Les damos las garantías que están sobreprotegidas, están todas las disposiciones vigentes, para salvaguardar la integridad física de los empleados".

En este sentido, tras el hecho, el titular de Habilitaciones sostuvo: "Vamos a intensificar más los controles y vamos a continuar en esta temática. Que la ciudadanía se quede tranquila que el Estado municipal está presente y que lo que compren y consuman pedimos que tengan la precautoria necesaria de ver los vencimientos de los productos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate