Una mujer quedó atrapada dentro de un ascensor en un edificio céntrico ubicado en calle Libertad 58 de Paraná, este jueves alrededor de las 13. Fue tras un cortocircuito que generó un principio de incendio.

"El 911 nos alertó que había un proceso combustivo en un edificio al lado del Sanatorio del Niño. Acudimos con la autobomba y al llegar notamos que el proceso se había iniciado en el motor del ascensor. Fue un cortocircuito por el recalentamiento en el cableado interno del motor", indicó Luis Aráoz, oficial de Servicio de Bomberos Zapadores, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Producto de esto, se cortó el suministro eléctrico del ascensor y quedó atrapada una mujer, que no sufrió más que posible inhalación de humo. Fue rescatada y trasladada al hospital San Martín, sin otra lesión aparente", detalló.

"El cableado eléctrico generó tanto humo que alertó a los vecinos", explicó Aráoz. "El ascensor no sufrió ningún colapso ni se desplomó. Quedó a escasos centímetros de la planta baja. La señora salió bien, por sus propios medios, pero igualmente se la trasladó al hospital por posible inhalación de monóxido de carbono", manifestó.

Para evitar episodios similares, el integrante de Bomberos remarcó que "lo más importante es realizar el mantenimiento de los ascensores. Hay edificios que ya tienen muchos años y quizás no se les realiza mantenimiento".

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Zapadores con la colaboración de Bomberos Voluntarios.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas