El juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledezma, declaró autor material y penalmente responsable a Ricardo Sebastián Morínico, de 24 años, domiciliado actualmente en Bv. Concordia al 200, de San Salvador, de los delitos de violación de domicilio y hurto simple en concurso real, previsto en el art. 150, 162, 55 y 45 del Código Penal, en relación a los 0gajos N. 4214/S y su acut, 5451,S.

Por ello, se lo condenó a la pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, comprensiva de la pena de dos años de prisión condicional que se le impusiera por Sentencia dictada por el Tribunal Unipersonal de Juicios y Apelaciones de Concordia, el 6 de febrero de 2015, por resistencia a la autoridad, robo en grado de tentativa, violación de domicilio y otros.

Con respecto a la situación procesal del imputado, una vez firme la sentencia se ordena el traslado y alojamiento temporario de Morínico a la Unidad Penal N°3 de Concordia, donde cumplirá la condena y supeditado a lo que en definitiva disponga el Sr. Juez de Ejecución de Penas de la ciudad de Gualeguaychú; haciendo saber además al Juez de Ejecución de Penas, que el encartado se encuentra en libertad ambulatoria, con medidas de coerción vigentes hasta el dictado de sentencia. Y una vez que esta quede firme, permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria antes indicada a su disposición. De hecho, desde este miércoles se encuentra alojado en esa dependencia, según publicó Reporte Cuatro.

Por otro lado, se autorizó y ordenó el decomiso de los siguientes efectos secuestrados: dos postigos de aluminio blanco, y un balde de 20 litros color blanco, efectos secuestrados en las presentes actuaciones, debiendo la Unidad Fiscal de San Salvador arbitrar los medios y diligencias para su efectivización.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate