Griselda Bordeira dialogó con el Nueve desde la Unidad Penal N°6, mientras avanza la Causa Celis-Varisco, en la que se la investiga por presuntos vínculos entre la gestión municipal y el narcotráfico. "Tengo la expectativa de que Celis diga la verdad de los hechos", remarcó, sobre el principal imputado que aún no ha declarado frente al Tribunal.

En este sentido, la exfuncionaria expresó: "Estoy muy confiada en que realmente se sepa la verdad en esta instancia porque constantemente los tres integrantes del Tribunal Oral resaltan que el único objetivo en este proceso es buscar la verdad. Eso te da determinada tranquilidad, sobre todo en mi caso que no tengo nada que ocultar".

Respecto de los 10 mil pesos que le entregó a Luciana Lemos, indicó: "Nunca lo negué". Y agregó: "Debo ser una de las personas de todos los imputados que más veces se presentó espontáneamente en la Justicia, incluso antes de que la Justicia me lo requiera. Lo hice sola, acompañada, mediante escrito, siempre me puse a disposición de la Justicia".

Por otro lado, mientras avanza la causa, aseguró: "A mi no me apretó ni amenazó nadie. Era la única funcionaria". Y reflexionó: "Esta es la falsa hipocresía de la que siempre hablo. Estas prácticas que se generan en la política, este clientelismo político, se han vuelto totalmente comunes, normales, se han naturalizado. Si a mí me preguntan, están mal.

Asimismo, sobre su relación con Celis, planteó: "Hay una realidad que no se puede ocultar: Daniel Celis fue un gran militante social. Con el Movimiento Vecinalista del Oeste, tuvo mucha inserción social, en los barrios más carenciados. Hacía una tarea de campo maravillosa en cuanto a la necesidad de la gente. Esa es nuestra relación".

Al respecto, sobre el poder de Celis en el barrio, analizó: "Esto tiene que ver con el descontento, la falta de confianza de la gente. La gente está un poco descreída de la clase política. Hay barrios donde hace muchísimos años la gente vive el abandono, la desidia, la falta de presencia del Estado. Entonces, cada vez que entra alguien nuevo en campaña, con promesas, la gente no cree. Y hay actores sociales como el Movimiento Vecinalista del Oeste que hacen que la gente sí confíe en ellos".

En la entrevista con el Nueve, Bordeira también habló sobre la droga y la UCR, además de la vinculación de Sergio Varisco en la causa. "Creo que el intendente, al igual que mi caso, es uno de los más interesados de que esto se esclarezca. Él tiene el honor en juego, el nombre de la familia. Él debe tener mucha más necesidad. A esta altura, el intendente también quiere dar las explicaciones correspondientes sobre la relación con Celis. Alejado está de la realidad de que podríamos ser los financistas de esta organización".

Mirá la entrevista completa:

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate