Carlos María Scelzi, administrador del Ente Autárquico del Puerto de Concepción del Uruguay, destacó el gran movimiento portuario en La Histórica, desde que se puso en marcha el programa de reactivación de este punto estratégico para las exportaciones entrerrianas y argentinas.

"Este año ha sido récord de toneladas y de movimiento en el Puerto de Concepción del Uruguay. Podemos decir con agrado que se ha cumplido el objetivo de reactivar el puerto", resaltó Scelzi, en diálogo con el Nueve.

En este sentido, puntualizó: "Tenemos récord de toneladas de manera con destino a China, tanto de eucalipto como pino. En lo que va del año tenemos 18 buques de ultramar con destino a China y desde el puerto se han exportado 360 mil toneladas de madera en el año".

Por otra parte, informó que "se han embarcado entre arroz a granel y en bolsa alrededor de 80 mil toneladas con destino a Irak, Venezuela, Costa Rica y Senegal que son los países con quienes más se comercializan".

Scelzi indicó que "también es muy importante el movimiento de buques de combustibles. Tenemos un muelle exclusivo para ello. Han operado alrededor de 52 buques con un total de 205 mil toneladas de combustible".

Asimismo, destacó los avances a partir de nuevos acuerdos, para seguir potenciando el puerto con mayor movimiento de Entre Ríos.

Embed

Comentá y expresate