El diputado provincial de Cambiemos, José Artusi, sostuvo que la inversión pública con gastos provinciales viene cayendo desde 2015. El legislador hizo la afirmación tomando como fuente un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.

Según el escrito, dentro del ranking sobre la incidencia de los gastos de capital -obra pública y otras inversiones- en los gastos totales en el tercer trimestre de 2018, nuestra provincia se halla en último lugar. La lista la lidera San Juan.

Además, el Diputado afirmó: “Esta tendencia va unida a la sistemática subejecución de estas partidas, esto es, se termina ejecutando muchísimo menos de lo que se establece cuando se aprueba la ley de presupuesto”.

En lo que respecta a maquinaria y equipos, la incidencia de esta partida en el total de gastos viene reduciéndose sistemáticamente desde 2015, al igual que en el rubro construcciones.

“La contracara de este descenso en la incidencia de los gastos de capital -de 9,31% en 2015 a 3,50% en el primer trimestre de 2019- es el aumento de la participación de los gastos corrientes, que representaban el 90,69% en 2015 y llegan al 96, 50% en el primer trimestre de este año”, sostuvo el candidato a senador por Cambiemos.

En este marco, Artusi aseveró: "Entre Ríos necesita una profunda reforma del Estado que la encamine por la senda del progreso y el desarrollo sostenible. En Cambiemos tenemos ideas y proyectos para poner a nuestra provincia en marcha".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate