miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Moda

Tendencias denim FW22

Conocé más sobre la moda 2022. Lavados suaves, parches y efecto acolchado, en esta nota para la temporada otoño invierno 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 09:38

Cada temporada de pasarelas, la moda denim despierta pasiones, y este Otoño/Invierno 2022 no ha sido una excepción, pues la versatilidad de estas prendas las convierte en un básico con atractivo global.

Según Melissa Moylan, vicepresidenta de Fashion Snoops, agencia especializada en la prescripción de tendencias, "el denim permite a los diseñadores explorar nuevos lavados y acabados. Algunos de los más importantes han sido los lavados suaves y ácidos. Entre los diferentes detalles han destacado los parches y el efecto acolchado", dijo Moylan, y añadió que precisamente estas tendencias subrayan el poder de permanencia del vaquero en la moda. Este informe destaca a continuación algunos de los diseños más innovadores vistos en las principales pasarelas de esta temporada, desde Nueva York y Londres hasta Milán y París.

Christian Siriano (Nueva York)

image.png

Christian Siriano que recientemente ha comenzado a colaborar con la firma Gloria Vanderbilt mostraba en su desfile un avance de la futura colección en su desfile FW22, que incluía una variedad de looks denim como un traje vaquero recortado en un lavado claro; un minivestido oscuro con cuello y guantes de látex azul; un vaquero de pierna recta en lavado claro con tiras en contraste, un cinturón a juego y una capucha acolchada en denim.

image.png

Ahluwalia (Londres)

image.png

Ahluwalia presentó durante la LFW una colección que exploraba el vínculo de la directora creativa Priya Ahluwalia con Bollywood y Nollywood. Entre las piezas destacaba un total look denim que incluía una chaqueta slim fit con unos vaqueros ceñidos al tobillo a conjunto. Ambos fueron impresos con láser y luego superpuestos por partes con un patrón de rejilla que incluía una "A" de Ahluwalia. El estampado cuadriculado volvió a aparecer, esta vez en un mono con cuello halter. El estilismo se completaba con un sombrero de ala ancha en denim oscuro.

image.png

Diesel (Milán)

image.png

En Diesel, el director creativo Glenn Martens hizo un guiño a estrellas del pop del año 2000 como Christina Aguilera y Britney Spears mostrando un conjunto que incluía un bralette denim y unos vaqueros con un estampado acolchado cosido y un bolso a juego. Los vaqueros de tiro bajo con cintura deshilachada se combinaban con una chaqueta recortada ajustada. Una gabardina de doble capa lavada "a la piedra" fue la protagonista. En Diesel, el director creativo Glenn Martens hizo un guiño a estrellas del pop del año 2000 como Christina Aguilera y Britney Spears mostrando un conjunto que incluía un bralette denim y unos vaqueros con un estampado acolchado cosido y un bolso a juego. Los vaqueros de tiro bajo con cintura deshilachada se combinaban con una chaqueta recortada ajustada. Una gabardina de doble capa lavada "a la piedra" fue la protagonista.

image.png

Dior (París)

image.png

En Dior, Maria Grazia Chiuri mostró prendas vaqueras en variedad de lavados y acabados. Un jean de pata ancha oscuro con un corpiño inspirado en el corsé se mostró con un estampado de estarcido. Además, una chaqueta parcialmente descolorida con mangas de denim oscuro en contraste y una falda a capas causaron un efecto impresionante.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar