Por una falla de la compañía, Instagram suspendió gran cantidad de cuentas este 31 de octubre en todo el mundo. El problema despertó el alerta y la preocupación de los usuarios, quienes no encontraban un motivo por el cual haber sufrido la sanción.
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SUSCRIBITEPor una falla de la compañía, Instagram suspendió gran cantidad de cuentas este 31 de octubre en todo el mundo. El problema despertó el alerta y la preocupación de los usuarios, quienes no encontraban un motivo por el cual haber sufrido la sanción.
En Argentina, el problema comenzó a ser advertido durante la mañana de este lunes, cuando los usuarios se encontraban con un mensaje que les indicaba que sus cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas comunitarias.
Cabe aclarar que Instagram suspende una cuenta luego de enviar varios avisos. Por ello, la sanción generó muchas dudas en los usuarios afectados. Poco más de una hora después de registrarse la falla, la propia compañía emitió un comunicado.
"Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", expresaron desde la aplicación, que depende de la empresa Meta, de Mark Zuckerberg.
Para recuperar una cuenta de Instagram, la aplicación envía un mensaje de aviso con los motivos y brinda un plazo de 30 días para oponerse a la medida. En ese caso, deben seguirse las instrucciones que la app indica para volver a activarla.
Cabe aclarar que, debido a que la suspensión de las últimas horas vino de la mano de una falla de la compañía, las cuentas suspendidas deberían restablecerse automáticamente.