jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de calor

Ola de calor: 5 consejos para cuidar tu celular de las altas temperaturas

La ola de calor afecta tanto a la salud como al funcionamiento de los dispositivos electrónicos, especialmente los celulares. Conocé algunos tips para cuidarlos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ola de calor no se detiene. Mientras las alertas por las altas temperaturas nos advierten que es necesario tomar precauciones para cuidar la salud, también es importante tener en cuenta una serie de buenas prácticas para preservar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, especialmente los celulares.

Los smartphones, incluso los más modernos, son especialmente sensibles al calor y pueden sufrir daños si no se les brinda el cuidado adecuado.

Recordemos que el exceso de temperatura afecta los componentes internos del dispositivo y sus circuitos. Esto no solo reduce la eficiencia, sino que además puede provocar fallos y daños permanentes.

Por otra parte, las baterías, especialmente las de ion-litio, comunes en los smartphones, son especialmente sensibles. Estar expuestas continuas fuentes de calor hará que disminuya su capacidad y, en casos extremos, pueden llegar a inflamarse y hasta explotar.

Otra consecuencia del sobrecalentamiento del dispositivo es el daño irreparable de la pantalla, según publicó TN. Esto afectará la calidad de imagen y la sensibilidad al tacto.

Para evitar problemas y garantizar el buen funcionamiento de tu teléfono durante la ola de calor, aquí te presentamos algunos consejos útiles y buenas prácticas.

Cómo cuidar tu celular de la ola de calor

  • Mantené tu celular alejado del sol directo

La exposición prolongada al sol puede sobrecalentar al dispositivo y dañar su batería. Siempre que sea posible, mantenelo a la sombra y en un lugar fresco.

  • No lo dejes en el auto

Dejar el celular dentro de un auto expuesto al sol puede ser desastroso. Las altas temperaturas dentro del vehículo pueden dañar la batería y otros componentes. Recordá llevarlo siempre cuando dejes estacionado tu auto, incluso a la sombra.

  • Limitá su uso en condiciones extremas

Si estás en un lugar con altas temperaturas y alta humedad, evitá utilizar tu celular de forma intensiva. El calor y la humedad pueden afectar negativamente su rendimiento. Si es posible, déjalo descansar en un lugar fresco.

  • Apagá o desactivá las funciones y aplicaciones innecesarias

Cuantas más funciones y aplicaciones estén en funcionamiento, mayor será la carga sobre el procesador y la batería de tu celular. Si no estás usando el WiFi, Bluetooth o la geolocalización, por ejemplo, desactivalas.

  • Utilizá fundas y protectores adecuados

Estos accesorios están diseñados para proteger tu celular de las altas temperaturas y otros elementos dañinos: ayudan a disipar el calor y cuidan tu dispositivo de posibles daños.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar