sábado 18 de marzo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencia

Moda: se impone la vuelta de los pantalones deportivos

Los pantalones deportivos con tacos vuelve a irrumpir en la moda, rompiendo toda formalidad. Una tendencia de principios de los 2000 que regresa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los pantalones tipo pants vistos en las últimas fotos de Street Style de las semanas de la Moda hablan de la complejidad de la época contemporánea: por un lado el ímpetu (también físico) de querer salir en busca de nuevas aventuras y por otro la pereza de quienes prefieren quedarse en casa. Un símbolo de las nuevas generaciones es un sinfín de jóvenes vistiendo ropa deportiva para bailar rompiendo así todas las formalidades.

Sin embargo, la moda no es del todo nueva: a principios de los años 2000, las estrellas llevaban estos pantalones y tacones de aguja o chanclas muy cómodas (Jennifer López y Paris Hilton destacan sin duda entre los nombres). Todo es más informal y desenfadado (nos gustaría enfatizar que esto no significa ‘casual’), hasta el punto de que los jeans parecen una prenda anticuada y bastante incómoda para sentarse en un escritorio en casa. La respuesta a la necesidad de movimiento o de comodidad es el pantalón estilo pants: amplio, cómodo e incluso nostálgico.

Para la colección cápsula Reebok x Victoria Beckham, la famosa diseñadora ha vuelto a proponer el icónico pantalón de baloncesto, caracterizado por los botones de presión en los laterales, mientras que el estilo de Dua x Puma (nacida de la colaboración entre Dua Lipa y la famosa firma de ropa deportiva) presenta un modelo ancho con elástico en las caderas (son de cintura baja, otra tendencia del momento) y un corte amplio. Y eso no es todo: Bella Hadid lució recientemente un modelo de adidas originals con las icónicas tres bandas blancas en contraste, mientras que en la Semana de la Moda de Copenhague, varias fashionistas mostraron sus modelos en mezcla de poliéster y elastano de colores brillantes.

En poco tiempo, los pantalones anchos y los jeans holgados fueron sustituidos por los pantalones estilo pants y fue muy fácil verlos en eventos de moda con tacones altos, botas camperas, abrigos de piel y un sinfín de tenis de deporte.

Esta estética es sin duda motivo de discusión: ¿quién define las reglas para llevar o no esta ropa deportiva? ¿Tenemos que seguir el estricto código de vestimenta? ¿O es simplemente la última tendencia del Street Style? Sin duda, este estilo nos habla de una nueva idea totalmente personal, basada en la hibridación y la superposición de capas.

El debate está abierto en la actualidad, ya que la tendencia está sólo al principio de su nuevo auge. Hay un hecho que permanece: los pants ya no se consideran un símbolo de abandono, sino una prenda cool para llevar a tu antojo, no sólo para el ocio. Y viendo el consenso actual, parece que esta tendencia ha sido recibida con los brazos abiertos, una epifanía de la moda del Street Style.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar