jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencias

Cómo descargar un vídeo de YouTube

Te contamos paso a paso cómo bajar vídeos de YouTube a tu equipo de un modo rápido y sin complicaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para descargar vídeos de YouTube hay diferentes modos de hacerlo. Acá te contamos paso a paso cómo bajar vídeos de YouTube a tu equipo de un modo rápido y sin complicaciones.

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo descargar vídeos de YouTube. Solo tienes que copiar y pegar el enlace del vídeo que te gustaría bajar, introducirlo en cualquiera de las páginas que te mostramos a continuación y descargarlo directamente en tu dispositivo. Con esta sencilla fórmula y mucha paciencia te podrías descargar YouTube entero.

Por cuestiones de derechos de autor, la plataforma de vídeo en streaming nunca ha permitido descargar los archivos de vídeo de forma nativa, siempre se ha limitado al visionado.

Hasta hace poco tiempo, solo era posible ver los vídeos si disponías de conexión a Internet, aunque con la llegada de YouTube Premium las cosas cambiaron y puedes visualizar los contenidos sin conexión, previo pago de una suscripción mensual.

Si no vas pagar para ver los vídeos de YouTube sin conexión, hay páginas para descargarlos que te permiten elegir al detalle cómo los querés hacerlo: podés configurar tanto la resolución (desde la más baja para que así el fichero ocupe poco, hasta la Full HD... pasando también por la 4K) como la extensión (MP4, AVI, 3GP y hasta MP3, si querés convertirlo en un archivo de audio).

¿Es legal descargar los vídeos de YouTube?

Descargar vídeos de YouTube no es ni legal ni ilegal, al menos de forma oficial, está en un terreno intermedio entre la legalidad y la ilegalidad.

Google prohíbe claramente en sus Términos y condiciones de uso la descarga de vídeos de su plataforma y señala que los contenidos que alberga no están hechos para ser descargados: solamente permite la reproducción en su plataforma. Pero muchas páginas de descarga llevan años operativas.

Por qué no hay aplicaciones para descargar YouTube en Google Play

Como vamos a ver con los ejemplos , lo cierto es que en Google Play la situación es diferente a las páginas. La compañía hace tiempo que decidió borrar cualquier rastro de las aplicaciones que permitían bajar los vídeos de su plataforma en streaming. Si buscas por ejemplo apps de "descargar videos youtube" verás que no te muestra resultados.

Está claro que muchas de las aplicaciones que han desaparecido de la Google Play siguen estando disponibles en forma de APKs por la red, pero ¿vale la pena arriesgarte a bajarte un fichero instalable que puede estar infectado?

ClipConverter

ClipConverter YouTube.jpg

ClipConverter es una primera herramienta a destacar. Es una de las más conocidas y utilizadas desde hace bastantes años.

A pesar del diseño tan antiguo de la página, sigue funcionando y el proceso de descarga resulta extremadamente sencillo:

  • Entra en YouTube.com (o abre la aplicación en el móvil) y entra al vídeo que quieres descargar. En caso de que ya lo tengas localizado, pasa al siguiente punto.
  • Copia la URL del vídeo. Es un enlace con este formato: (por ejemplo) https://www.youtube.com/watch?v=tBgiggdclMI.
  • Desde el navegador es tan fácil como copiar la URL desde la barra superior, mientras que desde la aplicación deberás pulsar sobre la opción de Compartir y, después, pulsar en Copiar enlace.

Estos pasos son comunes a todas las webs de descargar que vamos a ver.

  • Una vez tengas el enlace copiado, ve a esta página: clipconverter.cc.
  • En la primera casilla de Dirección multimedia, pega el enlace del vídeo que has copiado antes y pulsa sobre Continuar.
  • En las casillas que hay debajo podrás elegir la resolución y el formato del archivo que te vas a bajar, y una vez lo hayas hecho pulsa sobre el botón de Descargar.

Con estos sencillos pasos tendrás el vídeo descargado. Lo podrás reproducir cuando quieras sin Internet o con conexión al ser un fichero más que tendrás en tu equipo.

A partir de ese momento podrás copiarlo, editarlo o reproducirlo cuanto quieras.

Savefrom

savefrom youtube.jpg

Otra web sumamente popular es Savefrom, que sirve para descargar vídeos de YouTube y de otras webs muy populares como Facebook, Twitter o Instagram. Aunque tiene una parte importante de pago, es interesante por la cantidad de opciones y por ser tan conocida.

La forma de conseguir esos ficheros de vídeo es extremadamente fácil:

  • Vamos a Savefrom y copiamos la URL del vídeo que queramos descargar.
  • Te darás cuenta de que ahora si queremos descargar en alta calidad, es decir, a 1080p o más, nos pide que nos suscribamos.
  • Justo debajo de donde pone Descargar HD o MP3, veremos un botón mucho más pequeño que pone con baja calidad.
  • Si pulsamos nos pasará automáticamente a la zona para descargar, pudiendo elegir vídeo en MP4 a 720p, una resolución que en muchos casos es más que suficiente.
  • Si te interesa suscribirte, porque quieres bajar los vídeos a máxima resolución o para aprovechar todas las opciones que tienen, no solo en la descarga, sino también en las plataformas de las que puede descargar, debes conocer cuánto te van a cobrar.
  • Los precios van desde los 4,99 dólares de un mes hasta los 39,99 dólares de la versión definitiva y para siempre.

Youzik

Youzik Youtube.jpg

Otro caso en el que descargar los vídeos de YouTube va a ser una tarea sumamente sencilla. Aunque la web no tiene una interfaz demasiado lograda, lo cierto es que tiene todas las capacidades que hemos visto en el resto de las opciones.

La forma de manejarla es esta:

  • Entramos dentro de Youzik.
  • Copiamos la URL en la zona habilidad para ello y pulsamos en Search.
  • Entonces nos deja elegir si descargar en MP4 o MP3. Ya sabéis que en este caso debemos elegir vídeo, por lo que toca MP4.
  • En la siguiente ventana solamente pulsamos en Download MP4 y automáticamente se descargará en nuestro disco duro. Así de fácil.

La opción oficial de Google: YouTube Premium

Hay una opción más, y esta es oficial: se trata de YouTube Premium, el servicio de suscripción de YouTube. Te permite descargar y reproducir los vídeos sin conexión a Internet. También te ofrece otra serie de ventajas, como la ausencia de anuncios, el acceso al servicio de música YouTube Music Premium o a los contenidos originales exclusivos de la plataforma, YouTube Originals.

El precio de la suscripción es de 11,99 euros al mes para el plan individual, pero tienes la posibilidad de probar gratis el servicio durante 30 días a través de este enlace.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar