Las intensas lluvias de las últimas horas en todo Uruguay generaron varias inundaciones en Montevideo y Canelones, y afectaron miles de usuarios de luz, según informó la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del vecino país.

Sergio Rico, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) declaró a El País que las intensas lluvias han afectado principalmente a Montevideo y Canelones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta naranja y amarilla hasta el mediodía por tormentas fuertes y lluvias intensas. Según informó Inumet, se registraron entre 50 y 100 mm en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones "siendo más intensas las lluvias entre las 05:00 y 07:00 horas".

UTE hasta el momento no ha reportado a qué hora restituirá los servicios afectados, que suman unos 19.000 en todo el país.

En la capital, Malvín fue uno de los barrios más afectados con calles cortadas por las fuertes lluvias. Concepción del Uruguay fue una de la principales arterias afectadas. Punta Gorda y Punta de Rieles/ Bella Italia acumulan unos 1.500 usuarios sin suministro eléctrico, respectivamente. Otras zonas afectadas son Ituzaingó, Carrasco y Buceo. En Montevideo, son unos 10.300 los servicios afectados.

"Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad", informó la Intendencia de Montevideo (IMM) en redes sociales. Trabajan cuadrillas desde la madrugada, así como se han puesto "a disposición todos sus recursos para atender un tema sin precedentes", agregó la comuna capitalina.

Por otro lado, en Canelones, también se registraron varias calles inundadas y hay más de 2.900 hogares sin energía eléctrica.

Fuente: El País

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.99% Estoy de acuerdo
43.01% Estoy en contra
Total 3046 votos

Las Más Leídas