Protección Civil de Paraná trabaja por estos momentos en un relevamiento de las familias afectadas por las últimas lluvias en la capital.

"Estamos muy complicados en varios barrios. Las viviendas más afectadas son las que están a la vera de los arroyos, humildes casas que se ven perjudicadas cuando ocurren estos fenómenos, donde cae mucha agua en poco tiempo. Esto produce que el agua suba de manera importante" destacó Jorge Diana, titular del área.

El funcionario remarcó que "el agua ingresa directamente a las viviendas, porque están al lado". Y señaló: "Es desgarrador, uno ve a matrimonios jóvenes con niños, que hallan todo prácticamente destrozado".

En ese contexto, Defensa Civil efectúa un relevamiento de cada situación en particular, con un sondeo que luego es trabajado con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad: "Hay viviendas afectadas en la zona de Miguel David, también en barrio Capibá, donde las casas están por debajo del nivel de la calle".

Asimismo Diana subrayó que, pese a los intensos fenómenos registrados, no se han reportado voladuras de techos ni caída de árboles.

Para comunicarse con Defensa Civil cualquier ciudadano puede hacerlo comunicándose al 103.

Embed

Comentá y expresate