Las tormentas anunciadas para el comienzo de la semana llegaron con fuerza a Concordia y provocaron destrozos. El temporal de viento y granizo generó inconvenientes en algunas zonas, con caída de poste, antenas y de algunos árboles, entre otros problemas.

Debido a la intensidad de las lluvias y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, desde Defensa Civil de la ciudad informaron que se activó el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias previsto para este tipo de situaciones.

Las acciones operativas se coordinan a través de Defensa Civil, por tal motivo, los vecinos o familias que hayan sido afectados por el temporal y requieran asistencia inmediata podrán comunicarse al número gratuito 103.

Por disposición del intendente Enrique Cresto, los equipos territoriales de Desarrollo Humano se aprestan a intervenir en los barrios más afectados, al tiempo que las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos inician las tareas de recolección de ramas caídas, limpieza y liberación de calles donde el tránsito pueda verse afectados por la caída de ramas u otros elementos.

De todos modos, por estas horas, aseguraron que el relevamiento preliminar de situación indica que el panorama no es considerado de gravedad y no se produjeron daños a las personas o cuantiosas pérdidas materiales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate