El gabinete provincial transmitió a los intendentes de la provincia las recomendaciones para la promoción, prevención y el autocuidado de cara a las actividades de la temporada estival y de fin de año en el marco de la pandemia.

Serán los municipios y sus COES locales los que definan los protocolos definitivos de acuerdo a las situaciones epidemiológicas y las características territoriales de cada ciudad.

En un encuentro virtual que se realizó en el Centro de Convenciones y del que participaron más de 70 presidentes municipales se establecieron criterios generales en el marco de la nueva normalidad que impone la pandemia y en el marco de la cual los cuidados básicos formarán parte de la conducta cotidiana de los entrerrianos y de quienes visiten la provincia durante la temporada turística.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que "se emiten recomendaciones que le llegarán a los intendentes con el propósito de que cada municipio elabore normas propias regulatorias o reglamentarias de esas actividades. Estamos en el propósito de unificar criterios con los intendentes, pero que cada uno respetando sus características territoriales, la situación de la pandemia en cada localidad, los requerimientos de la población y los riesgos, porque hay situaciones completamente diferentes entre las ciudades”.

Romero señaló que "se viene un verano que es muy particular, y las fiestas de fin de año, las colaciones, y en este sentido estamos impartiendo nuevas directivas que son regulatorias de un marco general y luego los intendentes tienen que ir adaptando".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate