Un hombre fue detenido en la ciudad de Concordia luego de que generara temor entre los vecinos por andar a los tiros en su camioneta. Según testigos y la Policía, el sujeto estaba en evidente estado de ebriedad.

El hecho se produjo este domingo a las 23.15. El personal de la Comisaría Primera fue hasta calle H. Primo y Quintana, donde habría supuestamente una persona efectuando disparos de arma de fuego.

En el lugar, los uniformados dialogaron con un vecino, quien manifestó que un sujeto mayor de edad le habría efectuado disparos de arma de fuego en la puerta de su casa y luego se dio a la fuga en su camioneta Toyota Hilux blanca.

Esta versión también fue avalada por otro joven, quien también señaló que esta persona se había dado a la fuga por calle H. Primo hacia el Sur, doblando hacia el cardinal este por calle Andrade.

Es así que de forma inmediata, se logró divisar a la camioneta por calle Chile y Quintana y se inició una corta persecución, que finalizó en calle Bernardo de Irigoyen al 500. Allí su conductor detuvo la marcha y ante constantes insistencias por megáfono para que descendiera del vehículo, apuntó a la Policía con un arma.

Tras varios minutos, se logró que el hombre cesara su agresión y se procedió a rodear la pick up. Con la ayuda de otro móvil y personal policial, se logró detenerlo. En ese marco, se constató que se trata de un hombre de 60 años, quien al momento de la aprehensión "se encontraba en un estado exaltado, con aliento etílico".

Asimismo, se logró divisar a simple vista desde el exterior del vehículo un arma de fuego tipo revólver calibre .32, marca ITALO-GRA, depositada sobre el asiento del habitáculo del lado del acompañante.

Este hecho fue comunicado al fiscal en turno Martín Nuñez, quien dispuso la aprehensión del agresor por el supuesto Delito de Abuso de Arma y Resistencia a la Autoridad en Flagrancia y alojamiento en Alcaidía. Además, dispuso elsecuestro del vehículo y del arma de fuego, la que contenía tres proyectiles calibre .32 y 01 vaina servida calibre .32.

En el suceso también intervino la División Criminalística, que realizó placas fotografiadas del lugar y procedió a realizar prueba de dermotest al aprehendido.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate