El servicio hace referencia a la atención psicológica de manera no presencial, un método que obligadamente tuvo que ser implementado durante los meses de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

El proyecto, al que accedió AHORA, fue presentado por la diputada Gracia Jaroslavsky -UCR-, y propone que el sistema de Salud Pública incluya "la prestación a distancia, mediante medios tecnológicos, de psicoterapia, consulta psicológica y psicoprofilaxis".

Para la prestación del servicio, la norma dispone que "los establecimientos públicos de salud deben contar con acceso libre a internet provisto por el Estado" y que se debe "garantizar la confidencialidad de los datos de sus pacientes y la de sus sesiones".

Asimismo, se prevé que los profesionales informen "a sus pacientes acerca de las características del proceso terapéutico y los medios tecnológicos a utilizarse", para "obtener el consentimiento de estos para el inicio del tratamiento".

Además, se hace extensiva la invitación a que Municipios y Comunas adhieran a la ley, "con el fin de implementar sus disposiciones en los centros de salud de sus respectivas jurisdicciones", según se indica en el texto de la norma.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados