domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

#SMDayParaná 2016: "Es necesario escuchar al público en las redes"

Agustín Giménez, especialista en social listening y Big Data, dialogó con 9 Ahora tras su disertación en el evento de tendencias digitales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agustín Giménez pasó por el Social Media Day Paraná 2016. "Hacer un monitoreo de Big Data permite tener todo a favor para lograr un control total de lo que pasa. No hace falta estar corriendo segundo a segundo, pero sí es necesario escuchar al público en las redes", dijo a 9 Ahora.

El especialista señaló que "sea un Gobierno o una empresa, es necesario tener en cuenta qué dicen los usuarios o ciudadanos de una marca, de un servicio, de una gestión. También hay que escuchar qué dicen los competidores, y eso va a ayudar a tomar mejores decisiones y a optimizar campañas de comunicación y estrategias digitales".

"Hay herramientas gratuitas en Internet que pueden ayudar a lograr esto, aunque nuestra recomendación es acudir a los profesionales capacitados que ayudan a formular una estrategia de Big Data", señaló Giménez. "Esto se puede hacer en comercios chicos, a pequeña escala y también teniendo en cuenta los negocios o gobiernos más grandes", afirmó.

1 agustín giménez smday


9 Ahora es Media Partner del Social Media Day y realiza la cobertura minuto a minuto para ofrecerte una mirada única desde el interior del esperado evento.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar