lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué pasó? El mal momento de Pokémon Go

Hace unas semanas todos corrían atrás de Pikachu, Bulbasaur y Charmander, pero ahora el popular juego sufre graves problemas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La app para capturar pokémones con el celular fue un éxito rotundo cuando debutó en julio a nivel mundial y en nuestro país. Los usuarios llegaban en estampida al sitio donde estaban las criaturas más difíciles de conseguir, generando caos en las ciudades. Pokémon Go rompió numerosos récords y parecía que estaba para quedarse, pero "lo bueno dura poco".

En solo dos meses, la app fue descargada por 500 millones de personas, afirmó el director general de Niantic, John Hanke. Era el primer juego para celulares que tenía tanto éxito después del Candy Crush en 2014 o Angry Birds en 2012. Sin embargo, el pasado martes acabó el reinado del juego que fue desplazado por otro llamado Clash Royale.

¿Se trató solo de una estrella fugaz? Un gran número de personas sigue cazando pokémones pero la gran mayoría desinstaló la app. Más allá del gran espacio de almacenamiento que necesita, la app no tenía desafíos demasiado motivadores luego de superar las primeras etapas. Muchos usuarios se cansaron del juego y de la gran cantidad de datos móviles que consumía.

Mientras los entrenadores de Pokémon Go sigan interactuando con el juego, la empresa tiene más tiempo para idear cómo obtener dinero. Ya amasó más de medio millón de dólares en solo dos meses, pero aún tiene que descubrir los pasos a seguir para no ser vencidos -como el Equipo Rocket-.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar