martes 20 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más sencillo: pronto se podrán depositar cheques por celular

En los próximos días el Banco Central aprobará una normativa que permitirá agilizar ciertos trámites. Conocé los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muy pronto, tal como anticipó 9 Ahora, hacer largas colas en el banco para depositar cheques será cosa del pasado. El presidente del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, Federico Sturzenegger, adelantó que el directorio de la entidad aprobará una nueva normativa que permitirá a los usuarios hacer los depósitos desde el celular.

El nuevo sistema funcionaría con una aplicación para celulares que permitirá depositar el cheque a distancia con solo sacar y enviar una foto del cheque en papel. De esta manera, no será necesario acercarse a ninguna sucursal bancaria. En la Argentina ya se utiliza un sistema de este tipo en el banco de Santa Fe, a través de la app Santa Fe PayCheck, que permite depositar o descontar cheques desde cualquier sitio.

Al mismo tiempo, Sturzenegger anticipó que se votará una norma para habilitar la posibilidad de abrir cuentas bancarias a través de Internet. Para noviembre los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias por homebanking y también podrán ofrecer para eso otras opciones, como los cajeros automáticos, banca telefónica o e-mail.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar