miércoles 28 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hackearon más de 500 millones de e-mails de Yahoo

Un hacker robó contraseñas, datos e información personal. La empresa pide a cada usuario que tome medidas lo antes posible. Protegete

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Yahoo está a punto de concretar su venta a Verizon, pero ahora sufre un grave e imprevisto dolor de cabeza. Tras algunas versiones, la compañía confirmó la tarde de este jueves que al menos unos 500 millones de usuarios tienen sus datos en riesgo luego de que sus cuentas hayan sido hackeadas. Si bien recién sale a la luz, los hackeos datan de 2014, algo aún más preocupante por el tiempo que ha transcurrido.

Se trata del mayor hackeo de la historia de la empresa. El presunto autor sería un hacker denominado Peace, quien puso en venta la información -nombres de usuario, direcciones, datos como fecha de nacimiento y contraseñas- de las cuentas de Yahoo que fueron vulneradas.


¿QUÉ HACER?

La realidad es que la magnitud del hackeo impactó a la empresa y a los usuarios, y es difícil -quizás imposible- frenar la circulación de los datos ya robados. Por eso, los usuarios deben protegerse para evitar que terceros puedan acceder nuevamente.

Lo ideal es siempre utilizar contraseñas fuertes -combinando letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos- para prevenir y evitar nuevos ataques. Yahoo solicitó a todos los usuarios alrededor del mundo que desactiven las preguntas de seguridad como método para recuperar una contraseña y que cambien las contraseñas lo más pronto posible.

Del mismo modo, la compañía pidió a todos los usuarios que se mantengan alertas si utilizan la misma contraseña para distintas direcciones de e-mail y que las cambien también. Este tipo de ataques "se está volviendo común en la industria tecnológica", afirmaron desde la empresa.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar