El Hackathon Litoral 2015 se llevó a cabo este fin de semana en Paraná. Tras el encuentro, los organizadores evento realizaron un balance de los desarrollos innovadoresque se pusieron en la mesa. Según manifestaron, participaron más de 80 personas y se armaron 6 proyectos, que están próximos a concretarse.
Uno de los proyectos se trata de un zapato háptico para personas ciegas, que les permitirá moverse en la ciudad. Otro consiste en una red de información de eventos por geolocalización. También propusieron un sistema para solucionar las compras en los super e hipermercados. Además, presentaron una plataforma para mejorar las experiencias gastronómicas y una app de denuncias ciudadanas para ayudar a mejorar el tránsito en la ciudad.
Los organizadores aseguraron que durante octubre continuarán con el Hackathon para avanzar en la concreción de los proyectos. La intención es promover el proyecto y encontrar colaboradores, además de proponer las alternativas de financiamiento que existen. Asimismo, adelantaron que el próximo evento se llevará a cabo en Córdoba.