domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Concordia lanzó una app para las emergencias

La plataforma permitirá enviar alertas ante robos, problemas de salud, incendios, accidentes y violencia de género. Simple y útil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

SOS Alerta Concordia es la nueva app para celulares que presentó la Municipalidad de esa ciudad. La plataforma para celulares permite acceder fácilmente a los distintos servicios de emergencia. Los vecinos que la utilicen podrán enviar un mensaje de alerta al instante antes un hecho delictivo, de violencia de género, un accidente, un incendio o una emergencia de salud.

La aplicación aún no está disponible ya que la Municipalidad se encuentra ultimando los detalles de su funcionamiento. En las próximas semanas se podría comenzar a utilizar, primero en el sistema operativo Android. La herramienta fue desarrollada por la Dirección de Informática de la Secretaría de Hacienda del municipio y constituye una opción con la intención de mejorar los niveles de seguridad de Concordia.

La app será gratuita y, antes de utilizarla, los concordienses deberán proporcionar el registro en la Subsecretaría de Seguridad, para garantizar un buen uso. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, se podrá enviar un alerta desde el celular. El mensaje se enviará por Internet o por SMS -si en ese momento no cuenta con conexión móvil-. De manera automática SOS Alerta Concordia indica a las autoridades la ubicación exacta del afectado -mediante GPS-.

Los alertas pueden ser de cuatro tipos distintos: a la Policía, ante un hecho delictivo; al Servicio de Emergencias Médicas -107- ante una emergencia sanitaria; a Bomberos Voluntarios, ante un incendio; o a la Central de Tránsito, ante accidentes viales. A la vez, las víctimas de violencia de género judicializadas dispondrán de un alerta específica, que se habilitará con autorización de la Justicia.

o_1473218369

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar