jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecno

Cómo recuperar mensajes borrados en Whatsapp

Ya está disponible en Whatsapp la función para recuperar mensajes borrados. No es necesario desinstalar la app.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras muchos años, WhatsApp comenzó a trabajar en la implementación de una función que muchos usuarios venían solicitando hace tiempo: recuperar mensajes borrados.

Ahora, agregó la opción de poder deshacer un mensaje eliminado, durante una fracción de tiempo determinada.

Si bien la función no está disponible en todos los dispositivos, se espera que aparezca junto con la próxima actualización de WhatsApp.

Cómo recuperar un mensaje borrado en WhatsApp

El objetivo de esta función es poder recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp y que vuelva a aparecer en la conversación.

Hacerlo es muy sencillo, pues simplemente hay que pulsar el botón que aparece en la zona inferior justo después de que el mensaje se haya borrado.

En los casos en que se haya eliminado un mensaje por error, se podrá corregir solo durante 5 segundos.

Cuando se haya eliminado un mensaje, aparecerá en la parte inferior de la conversación un botón de "deshacer". Al pulsarlo se restaurará el mensaje.

Podrá ser un mensaje con texto, audio o cualquier otro envío multimedia. La función se activará tanto en los grupos como en las conversaciones individuales.

Una vez pasados los 5 segundos dispuestos por la app, no se podrá revertir la eliminación del mensaje.

La función tiene como objetivo que no te equivoques y borres mensajes de más. Si te das cuenta al momento puedes pulsar el botón y que todo vuelva a su estado original. La mala noticia es que no vas a poder recuperar mensajes borrados anteriores. Solo los que acabas de borrar se podrán revertir durante unos segundos.

WhatsApp lo implementa de esta manera para evitar los fallos a la hora de borrar mensajes, pero no para que puedas recuperar mensajes de días anteriores o que has borrado hace horas. Todo será inmediato y durante unos pocos segundos.

El mensaje volverá a mostrarse al receptor y emisor

Cuando un mensaje se recupera con la función oficial vuelve a la conversación y no deja rastro de haber sido borrado anteriormente. El emisor del mensaje lo verá igual que lo envió y el receptor del mensaje lo verá tal como lo recibió.

Es decir, recuperar un mensaje de WhatsApp borrado no dejará rastro de su previo borrado durante unos segundos. La función ya está en marcha y es cuestión de poco tiempo que llegue a todos las cuentas de WhatsApp.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar