viernes 1 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Censura en YouTube? Ni chistes, ni política, ni lenguaje obsceno

La red social actualizó su política de contenidos para los videos monetizados. Los youtubers denuncian que las medidas son exageradas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

YouTube actualizó su política de contenido y generó polémica entre sus usuarios. "El contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos", comienza el artículo en el que la plataforma explica sus nuevas directivas. A partir de ahora, quienes deseen monetizar sus videos deberán ser mesurados con lo que incluyen en ellos.

Entre los videos a promocionar no se permitirán "escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales o humor verde, lenguaje inapropiado, obscenidades o violencia". Tampoco se podrá hablar de "acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales o tragedias".

En principio, YouTube afirma que las normas siguen siendo las mismas y que esto solo es un alerta sobre lo que considera "inapropiado". Sin embargo, son muchos los youtubers que no están de acuerdo y amenazan con abandonar la red social de videos ante la "censura excesiva".

"Llámenlo cambio o mejora. Hay usuarios descontentos y no nos deberá sorprender que nuestros youtubers favoritos creen menos contenido del usual mientras comienzan a tomarse el tiempo para ajustarse a las nuevas reglas", dijo la compañía. Al parecer, ganar dinero en la plataforma no será tan sencillo como hasta ahora.

¿A vos qué te parece esta modificación?

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar