lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cabify llegó al país: ¿por qué es la alternativa legal a Uber?

La aplicación para pedir remises desde el celular comenzará a utilizarse en Buenos Aires y en el futuro podría llegar a toda la Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de la polémica que generó la llegada de la app Uber a nuestro país, el lunes se presentó oficialmente una nueva propuesta llamada Cabify. La aplicación permite pedir autos con chofer desde el celular. La plataforma también fue rechazada por los taxistas, a pesar de contar con las habilitaciones legales.

Dentro de algunos días comenzará a funcionar en las calles de Capital Federal, y podría extenderse a todo el país "a largo plazo", según indicaciones de la empresa. "Experiencias anteriores dejaron entrever que los argentinos están muy predispuestos a probar y utilizar alternativas de transporte como la que presenta Cabify", sostuvo Guillermo Minieri, gerente general de la filial local de la firma.


LAS DIFERENCIAS CON UBER

Entre los puntos que la distinguen de la app Uber, se destacan las tarifas fijas por distancia -y no por tiempo-, la posibilidad de hacer reservas con anticipación, el servicio de call center las 24 horas "y la legalidad para operar, establecida previamente al inicio de sus operaciones", destacó Ricardo Weder, gerente general de Cabify para Latinoamérica.

Los choferes que utilicen Cabify deben tener licencia de conducir profesional, una exigencia que no corre para los conductores de Uber -algunos de ellos ya identificados por la Justicia y en riesgo de ser detenidos porque no tienen autorización para transportar personas a bordo-. La nueva plataforma también tiene un seguro de responsabilidad civil para los usuarios, un detalle que nunca quedó bien especificado en Uber.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar