El jefe de la División Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, Hugo Mendieta, explicó cómo fue el momento en el que fue baleado el cabo Martín López durante un procedimiento para interceptar el accionar de cazadores en campos ubicados al sur de Santa Elena.

"La mayoría del personal de la brigada Abigeato de La Paz había salido a un operativo en la zona de Bovril, por lo que en el destacamento en Quebracho quedó el cabo primero López con su compañero Alberto Elenberg, cuando la gente del campo llamó para avisar que había cinco masculinos con perros", relató el comisario, según publica Infopaer.

De acuerdo a lo que explicó, la zona en la que ocurrió el hecho es una zona de montes, en cercanías al Club de Golf, en campos de la estancia El Peruano, muy conocida en la zona.

"Entraron junto a un baqueano y cuando escucharon un ruido extraño, Elenberg lo corre a éste y López da la voz de alto policía. De esa manera imprevista, según los dichos del empleado del establecimiento, sale de un pajonal, le apunta al funcionario y le dice `te voy a matar hdp´ y tira el tiro desde unos cinco metros", continuó el funcionario policial.

"El compañero que venía a unos 10 metros detrás con el arma larga haciendo la cobertura, llegó enseguida pero se preocupó más por salvar la vida de su compañero que por perseguir a los cazadores", indicó.

El Riesgo de no usar chaleco antibalas

Para el titular de Delitos Rurales, fue un hecho "inusual" y la situación no ameritaba el uso de chalecos antibalas.

Por otro lado, Mendieta valoró el apoyo del helicóptero policial fue crucial para salvar la vida del cabo López.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas