"Estamos pidiendo aproximadamente un 22% de aumento en la tarifa de taxis", indicó Eduardo Jacob, titular de la Cámara de Taximetristas de Paraná, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"El 22 de febrero presentamos una nota ante la Municipalidad, adjuntando un estudio de costos, con el que justificamos el aumento. Este miércoles, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, nos convocó para el lunes. Nos reuniremos para ver si llegamos a un acuerdo", manifestó Jacob.

Si se otorga el aumento solicitado por los trabajadores, "la bajada de bandera sería de 32 pesos y la ficha cada 100 metros, de 1,90 pesos. Actualmente la bajada está a 26 pesos y 1,4 la ficha", detalló.

"Desde agosto de 2017, cuando la tarifa aumentó por última vez, hemos tenido 5 o 6 subas de combustible. Además, suben los lubricantes, las cubiertas y otros insumos. Ha subido todo y a nosotros nos va comiendo el bolsillo", argumentó. "Somos el último eslabón y no vamos a ir a protestar a YPF. Tenemos que mover el precio para poder sobrellevar la inflación", agregó.

De acuerdo a lo detallado por el titular de la Cámara de Taximetristas, en Paraná hay "alrededor de 500 titulares de taxis y entre 700 y 800 choferes". El número de trabajadores "ha disminuido en el último tiempo. En este momento no es rentable, entonces se dedican a otra cosa".

"No conviene poner un auto de 300.000 pesos para ganar menos de 1.500 pesos diarios. Para hacer esa plata, por lo menos hay que trabajar 10 u 11 horas al día. A eso hay que descontarle el combustible, los seguros de pasajeros, los seguros del auto, las patentes y los impuestos. Es muy poca ganancia para lo que uno invierte", concluyó Jacob.

Comentá y expresate