Taxistas realizaron una asamblea esta mañana en la Plaza Mujeres Entrerrianas de Paraná, ante la posible llegada de UBER a la capital entrerriana. Luego, se movilizaron con sus vehículos hasta la Municipalidad y otro grupo de trabajadores realizó un corte de calle en 5 Esquinas.

Embed

"Venimos pidiendo un aumento de tarifas desde enero y no hemos tenido respuesta de la Municipalidad. Necesitamos una reunión urgente. Tenemos una competencia desleal desde hace más de 30 (remises) y otra nueva que está ingresando (UBER)", indicaron al Nueve.

La primera asamblea se realizó el martes 30 de marzo y, al día siguiente, la gerenta de Comunicación de UBER a nivel nacional, Johana Picciano, confirmó al Nueve las intenciones de la empresa. "Queremos llegar a Paraná cuanto antes", afirmó y aseguró que la app funciona bajo el marco legal del Artículo N° 1.280 del Código Civil.

Embed

Picciano también había confirmado que hubo un primer diálogo entre la empresa y autoridades municipales, pese a que, según sostuvo, UBER no necesita "una autorización específica" para poder trabajar en Paraná. Además, dijo que ya se habían inscripto 500 interesados en prestar el servicio y que unos 3.000 paranaenses se habían descargado la app.

¿Qué dice la Municipalidad?

Por su parte, el intendente Adán Bahl, confirmó los acercamientos con la empresa. "No hemos tenido ninguna presentación formal pero sí hemos tomado conocimiento de esta posibilidad. Estamos estudiando todo el aspecto legal y viendo qué impacto o medidas se tomaron en otras ciudades del país donde Uber desembarcó", expresó al Nueve.

Embed

No hemos tenido respuesta de la Municipalidad. Venimos pidiendo un aumento de tarifas desde enero.

Necesitamos una reunión urgente para plantearle la situación que tiene el servicio público. Tenemos una competencia desleal desde hace más de 30 y otra nueva que está ingresando. Este sector ha quedado excluido por la parte municipal

Esperamos que sea favorable, desde ya pedimos disculpas a la ciudadanía. Es el último punto al que quisiéramos llegar

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas