jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Tarjeta Sube: avanza la implementación del sistema carga a bordo

La Municipalidad de Paraná avanza en la implementación del sistema carga a Bordo para la tarjeta SUBE. Será para 28 ciudades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná avanza en la implementación del sistema “Carga a Bordo” para la tarjeta SUBE. Desde la Secretaría de Transporte de la Nación habían anunciado que desde este lunes iba a comenzar a aplicarse en 28 localidades del país, Paraná y Concordia entre ellas. En la capital entrerriana se realizan pruebas técnicas para asegurar el funcionamiento del servicio.

Embed - Nuevo sistema de la Tarjeta SUBE

“Dentro de poco se podrá realizar en los colectivos, todavía no está al 100%”, informó Julián Zorn, titular de la Tarjeta SUBE en Paraná. Al respecto informó que “se están realizando pruebas técnicas y pilotos en determinados coches para ver que funcione correctamente”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Zorn informó que el usuario para hacer uso de este mecanismo, deberá previamente hacer una carga mediante una billetera o medio de pago virtual y después para que impacte esa carga deberá apoyarla en el validador del colectivo. “Tendrá que avisar al chofer que quiere validar una carga a bordo”, expresó.

Al respecto aclaró que esto no significa que la gente “pueda subir con dinero y hacer la carga de la SUBE arriba del colectivo” ya que esta mecánica “complicaría mucho la logística”.

PRUEBAS TÉCNICAS

El titular de la Tarjeta SUBE comentó que en estos momentos se realizan pruebas de conectividad ya que los validadores funcionarán con chips. “Sabemos que en algunos lugares la señal no es buena”, expresó a Canal 9 Litoral.

Según la zona que recorra el colectivo se va a seleccionar el mejor prestador para que haya un mejor nivel de señal. “Esto requiere que haya cambios de chips dentro de los validadores de los colectivos para ver que estén transmitiendo bien y tengan buena conectividad ”, agregó.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar