Seis de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia ya han sido rescatados: cuatro están salvados y dos permanecen fuera del agujero. El operativo fue frenado.

"Dos niños están afuera. Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva. Les estamos haciendo un examen físico", dijo a Reuters Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de Chiang Rai y miembro del equipo de rescate.

Las fuentes del equipo de buceo y la Marina tailandesa han confirmado que los dos primeros niños fueron rescatados el domingo por la tarde y trasladados en helicóptero a la ciudad de Chiang Rai, a unos 80 kilómetros de distancia.

El tercero y el cuarto niño rescatados están pasando exámenes médicos fuera de la cueva, mientras que el quinto y el sexto saldrán en breve. Helicópteros militares sobrevuelan la zona listos para transportar a los niños rescatados al hospital.

as autoridades de Tailandia han dado comienzo a la complicada operación de rescate de los nLiños que llevan más de dos semanas atrapados en una cueva del norte del país. En la operación toman parte 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses). Los rescatistas entraron en la cueva a las 3:00 UTC de este domingo. Los niños están siendo llevados a la superficie acompañados por dos buzos cada uno.

Atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el lugar donde se refugian los niños lleva a los socorristas más de cinco horas. Los peligros de esta operación se hicieron evidentes este viernes con la muerte de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia.

cueva tailandia.jpg

Fuente: RT

Comentá y expresate