El gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a la suspensión de las clases presenciales debido al aumento de contagios de Covid-19 en Nogoyá. Dijo que estuvo de acuerdo con esa medida local focalizada porque allí "el brote epidemiológico es realmente alto".

En el marco de "un muy buen acompañamiento de todos los intendentes de la provincia" a las medidas por la pandemia, "hay intendentes que tienen una preocupación lógica, como es el caso de Nogoyá", introdujo el mandatario provincial en diálogo con el Nueve.

En ese sentido, contó que "ayer el intendente (Rafael Cavagna) nos pidió poder suspender las clases por el brote epidemiológico, que es realmente alto". "Pese a ser de otro signo político, nos pusimos de acuerdo enseguida. Esto no tiene banderías políticas, el virus ataca a todos por igual y tenemos que tener una estrategia en conjunto", indicó.

También se refirió a las multas que se cobran en algunas ciudades por incumplimiento de las restricciones. "Las multas son facultad de los municipios, que son quienes tienen el poder de policía, como lo han hecho Concordia, Gualeguaychú y analiza el Concejo Deliberante de Paraná", aclaró.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.63% Si, estoy de acuerdo
47.37% No estoy de acuerdo
Total 1085 votos

Las Más Leídas